Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

martes, 30 de julio de 2013

Investigadores de la Universidad de Alcalá identifican péptidos antioxidantes en huesos de aceituna.

En esta investigación participan más de 40 investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicos, Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Nacional a Distancia, junto con varias empresas del sector de la alimentación.

Estos péptidos se obtienen a partir del hueso de la aceituna y han mostrado tener una interesante actividad antioxidante con los consecuentes efectos beneficiosos sobre la salud. Este trabajo de investigación se ha realizado con la colaboración de la empresa Novozymes Spain S.A., líder en venta y producción de enzimas.

El interés por la investigación en péptidos bioactivos (los que se encuentran en los alimentos de forma natural) es creciente y prueba de ello es el desarrollo de alimentos funcionales e incluso fármacos que contienen estos péptidos. Los alimentos de origen vegetal pueden constituir una fuente importante de péptidos bioactivos como lo demuestra el presente trabajo.

El procedimiento desarrollado implica revalorizar un residuo de la industria alimentaria reutilizando el hueso de la aceituna para obtener un beneficio importante y contribuyendo al mismo tiempo a reducir un problema medioambiental relacionado con la gestión de residuos de la industria alimentaria.

Fuente: madridout.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails