Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

jueves, 5 de septiembre de 2013

Aprobada la extensión de norma al conjunto del sector de la aceituna de mesa

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado una Orden por la que se aprueba la extensión de norma al conjunto del sector de la aceituna de mesa donde se fijan las aportaciones económicas obligatorias para la realización de campañas de promoción de este producto.

Se detallan las aportaciones para la campaña 2013-2014, que se inició el 1 de septiembre de 2013 y finalizará el 31 de agosto de 2014, estableciendo la cuantía por tonelada de aceituna de mesa destinada al mercado, detallando la parte correspondiente al productor, al entamador y al envasador.

También se establecen las formas de aportación de las cuotas de producción, entamado y envasado, su aplicación a la aceituna importada, las fechas límites de pago y los mecanismos de seguimiento.

Para el control de los pagos se contempla la suscripción de un Convenio entre la Interprofesional de la Aceituna de Mesa y la Agencia para el Aceite de Oliva, en el que se fijará el marco y las condiciones de colaboración.

Además de las actividades de promoción, la extensión de norma tiene como objetivo mejorar la información y el conocimiento sobre las producciones y los mercados, así como la realización de programas de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y estudios para las campañas 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016.

La extensión de norma fue aprobada por la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa en su Asamblea General del pasado mes de marzo, siendo sometida seguidamente a información pública, mediante Resolución de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación.

La solicitud de extensión recibió, posteriormente, informe favorable del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, en su reunión plenaria del pasado 26 de julio.

Fuente: digitalextremadura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails