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miércoles, 18 de septiembre de 2013

Un aceite de Jaén de lujo y exlusivo a 500 y 1.000 dólares la botella para los más ricos

Tiene un envase metalizado de oro y cristales de Swarovski y procede de olivos centenarios.

La empresa Real Vico Luxury Goods presentará el aceite de oliva "más exclusivo del mundo" en la feria Excellence Fair, que se celebrará en el Port Vell de Barcelona entre el 25 y el 28 de septiembre, un producto en envase de cristal de 750 mililitros, con metalizado de oro y cristales Swarovski.

Este virgen extra, monovarietal carrasqueño, procede de olivos centenarios y de simientes protegidas en el Banco Mundial de Semillas dada su escasez, según ha informado la compañía.

Del packaging, destaca la caja dorada, con "flocado" rojo, que incluye una cuchara cerámica de degustación.

A la feria, considerada como punto de encuentro para los negocios y para el desarrollo del sector del lujo en España, han acudido en anteriores ediciones marcas como Ferrari, Gucci, Swarovski, Bentley, o Natura Bissé, ha recordado la firma andaluza.

El gerente de Real Vico Luxury Good, compañía de Alcalá La Real (Jaén), Joaquín Real, han explicado a Efeagro que hasta el 80 % de sus ventas se dirigen fuera de España, principalmente a Reino Unido y EEUU -Londres y Miami son las principales ciudades- y, en menor medida, Emiratos Árabes, Asia o Rusia, entre otros.

En cuanto a los precios de venta, ascienden a 500 dólares la botella en Omán y hasta 1.000 dólares en Brasil.

Respecto a la pujanza del mercado del lujo pese a la crisis, Real ha detallado que este segmento "sufre muchísimo menos" que el resto de productos al tratarse de un negocio abierto e internacionalizado y, en este contexto, su empresa "sigue creciendo".

La producción anual procede de olivos que se encuentran en un radio de 30 kilómetros de la Sierra de la Subbética andaluza, con características geográficas y de antigüedad muy específicas, lo que se traduce que la cosecha se limita a alrededor de 40.000 litros anuales de media y se envasa bajo pedido.

Desde la compañía han recordado que aunque esa cifra sea la media, el año pasado apenas obtuvieron 3.000 litros por la sequía, aunque este año confían en remontar los volúmenes hasta 35.000 ó 40.000 litros.

Fuente: agroinformacion.com

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