Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

domingo, 26 de enero de 2014

El mercado del aceite de oliva en origen “toma aire”, con precios sostenidos

Tras las importantes compras realizadas por Italia y operadores nacionales.

Tras la locura compradora y vendedora de las dos últimas semanas, el mercado del aceite de oliva, del 20 al 24 de enero, se ha tomado un cierto respiro, para tomar aire. Y es que al ritmo de compras de los operadores nacionales se unieron los agentes comerciales de Italia que han estado muy activos en días pasados, buscando sobre todo aceites de oliva de la máxima categoría, y arbequinos Premium.

Se ha notado que Italia este año anda justa con la producción propia y así está encontrando en nuestro país los magníficos aceites que necesita para encabezar sus aceites con destino a la exportación.

Lo mejor de todo, es que los productores, sobre todo el sector cooperativo, está sabiendo negociar la venta de sus aceites, y con una gran seguridad ha conseguido mantener la línea de precios de la semana anterior, sin perder por ello poder de venta.

Dos magníficas semanas de comercialización que ahora hay que saber mantener, porque este año todo apunta a que hay una parte muy importante de producción que se está clasificando como virgen extra y que tiene que tener el reconocimiento de la industria envasadora y de la distribución para conseguir un precio acorde con los costes de obtención.

A la hora de hablar de precios, de nuevo hay que hablar de la amplia horquilla en la categoría virgen extra, que parten de los 1,98 euros/kg hasta los 2,28 euros/kg; incluso en la zona de Estepa se han formalizado contratos a 2,6 euros/kg.

En el sector del aceite de orujo pocas novedades. Los precios del crudo y refinado se sostienen con respecto a la semana anterior, y con una actividad relativamente corta.

Fuente: olimerca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails