Dcoop ha comprado a la multinacional americana Cargill su participación del 50% en Mercaóleo, la empresa que crearon conjuntamente en 2007 para envasar y vender aceite de oliva de marca blanca. Ninguna de las partes ha querido desvelar los detalles del acuerdo, aunque cabe recordar que cada una invirtió 9 millones de euros en esta 'joint venture'.
Dcoop asume ahora la propiedad total de Mercaóleo, lo que incluye hacerse cargo de la planta de envasado de Antequera que actualmente emplea a unas 25 personas. Como parte del acuerdo, Cargill continuará como distribuidor exclusivo de aceite de oliva de marca blanca de Mercaóleo para algunos mercados en Europa.
José Moreno, presidente de Dcoop, ha explicado: “Mercaóleo ha alcanzado los resultados comerciales y económicos esperados y la compañía está preparada para hacer crecer su negocio. Este 'joint venture' ha proporcionado una base sólida y ahora vamos a trabajar para potenciar este crecimiento y continuar ofreciendo aceites de oliva de alta calidad a los clientes de todo el mundo”.
Por su parte, Paul Naar, vicepresidente ejecutivo del negocio de Ingredientes Alimentarios de Cargill en Europa, ha comentado: “La experiencia de Dcoop en aceite de oliva ofrece una mayor oportunidad para el crecimiento futuro de este negocio y nos permitirá seguir centrándonos en ofrecer una gama de aceites vegetales de alta calidad a nuestros clientes”.
La planta de envasado de Mercaóleo tiene capacidad para envasar 100 millones de litros de aceite anuales. Sus clientes son compañías de la distribución tanto de España como de otros países.
Fuente: diariosur.es
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