Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

jueves, 29 de octubre de 2015

Extenda promociona el aceite de oliva andaluz en China

Sus ventas han crecido el 63,6% en los ocho primeros meses de 2015.

Diecinueve empresas agroalimentarias andaluzas, entre las que hay una nutrida representación del sector oleícola, están participando en una promoción en puntos de venta de la cadena de supermercados City Shop en Shanghái (China), que comenzó el pasado día 24 de octubre y finalizará el 1 de noviembre. La promoción está organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía a través de Extenda, con la colaboración de Lándaluz.

La promoción, que oferta más de un centenar de alimentos y bebidas andaluzas, cuenta con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Shanghái y se organiza en cinco centros diferentes de City Shop, una cadena de tiendas de alta gama de Shanghái especializada en productos importados y delicatessen.

La acción consiste en una amplia exposición de productos andaluces, que incluyen degustaciones y demostraciones. Además, se impartirán clases de cocina por un chef que ilustrará a los consumidores sobre el uso de estos productos en recetas españolas. Durante la inauguración se celebró además un espectáculo de baile flamenco. Extenda realiza esta promoción en los supermercados chinos City Shop desde el año 2011.

Las firmas andaluzas cuyos productos participan en esta promoción proceden de Sevilla (Ybarra, Sadrym, E. Moreno- Los Artesanitos, Jolca, Ángel Camacho Alimentación, Inés Rosales y Mueloliva y Minerva); Cádiz (Emilio Lustau, Rives, Conservas El Rey de Oros, Productos Majuelo, Horno La Gañanía- Franjuba Pan y Sandeman); Córdoba (Bodegas Robles, Alvear y Despensa La Nuestra); Granada (Al-Andalus Delicatessen); Huelva (Sánchez Romero Carvajal) y Málaga (Ubago).

Según los datos de Extenda, las ventas de productos agroalimentarios y bebidas a China ha aumentado un 68,8% durante los primeros ocho meses de 2015. Entre los productos más exportados se encuentra el aceite de oliva, con 52,8 millones de euros, un 53,6% del total y un alza del 63,6% con respecto al periodo enero-agosto de 2014.

Funete: olimerca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails