Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

viernes, 16 de octubre de 2015

La OCU denuncia que el precio del aceite de oliva subió el 51 % en 16 meses

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado una subida del precio del aceite de oliva del 51 % desde mayo de 2014, que ha sido del 5,7 % en el último mes, según un estudio con más de 20 marcas de distintas categorías en diferentes establecimientos.

Los incrementos tienen más que ver con la "especulación" que con una escasez real, justo antes del inicio de la nueva cosecha de aceituna, con unas previsiones de producción basadas en la sequía que "no se sabe aún" si se cumplirán, dice la OCU en un comunicado.

La subida se ha "acelerado" en las últimas fechas, justo antes de comience la nueva campaña, en noviembre, y relacionado con la subida de precios "en origen", asegura esta organización.

Entre mayo de 2014 y de 2015 el precio del aceite de oliva refinado, el de mayor consumo, se ha incrementado un 24,3 %.

Desde mayo pasado, el aumento ha sido de un 20,7 % adicional y del 5,7 % en septiembre.

En el caso del aceite virgen extra, la categoría de mayor calidad y precio más alto, las subidas acumuladas han sido muy similares, del 50,3 %.

No hay que olvidar que España exporta las dos terceras partes del aceite que produce, con lo que el mercado exterior es incluso "más importante que el interior", dice.

Así, la OCU lamenta que el gran perjudicado por estos "movimientos especulativos" sea el consumidor, que se ve obligado a pagar más por un alimento fundamental "sin motivo claro que lo justifique".

Augura que el consumo se resentirá, pues el aceite de oliva se sustituirá por otros productos más baratos, según prevé la OCU al recordar lo que ocurrió en circunstancias similares de otros años.

Fuente: www.expansion.com

1 comentario:

  1. You can view exported G-Code in Printrun or even use Skeinforge from Printrun by openning a STL file. Report bugs when you see any misbehavior or let ABRT report them for you. Bring 3D printing instruments to Fedora and allow customers of 3D printers, similar to RepRap, to be fully satisfied with software in the repositories, without having to obtain binary blobs or run Python code from git. The Studios Network Bath Sheets presents many free workshops on various technologies, including 3D modeling and printing. Seeour listof upcoming workshops for info on method to|tips on how to} register. It all starts with making a digital design of the object you wish to create.

    ResponderEliminar

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails