Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Extremadura se consolida como tercera productora de aceite de oliva

Extremadura es la tercera región en extensión de olivar con 272.500 hectáreas, tras crecer en 11.000 nuevas en los últimos seis años.

Asimismo, la región también ocupa la tercera posición entre las comunidades que más aceite de oliva producen, con una media superior a las 45.000 toneladas anuales, aunque estas se encuentran muy concentradas en la provincia de Badajoz.

La comunidad autónoma extremeña dispone de 121 almazaras (78 en Badajoz y 43 en Cáceres) y de 101 entamadoras de aceituna de mesa, de las que produce unas 90.000 toneladas cada campaña. Actualmente hay 94 envasadoras de aceite de oliva, de ellas 58 en Badajoz y 36 en Cáceres.

En los últimos años, grandes grupos como Sovena o Innoliva han desarrollado proyectos de olivar superintensivo, un modelo al alza en los regadíos de la región, según informó Caudal de Extremadura y recogió la agencia Europa Press.

La región dispone de variedades muy apreciadas como la Manzanilla Cacereña o la Morisca entre otras.

Fuente: hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails