Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 1 de marzo de 2017

Deoleo incurre en causa de disolución y se hunde en Bolsa

Se desinfla en Bolsa después de anunciar unas pérdidas de 179 millones que han llevado a la empresa a incurrir en causa de disolución.

La aceitera Deoleo cerró 2016 con unas pérdidas netas de 179 millones de euros, tres veces más que hace un año, y ha incurrido en causa de disolución por el desequilibrio existente entre su patrimonio neto y el capital.

La compañía, que ha enviado hoy sus resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha subrayado en un comunicado que ya se prepara para "revertir esta situación" y evitar la disolución. Ha garantizado que cuenta "con una cifra de capital social suficiente para el restablecimiento del equilibrio".

La aceitera ha achacado este desfase al "inesperado cambio en la normativa fiscal de diciembre de 2016" -en referencia a las modificaciones en materia de tributación de pérdidas incluidas en la reforma de la Ley de Sociedades aprobada por el Gobierno-, y ha cifrado en 53 millones de euros el impacto negativo de esta medida en sus cuentas.

Deoleo ha señalado que sus pérdidas por valor de 179 millones de euros se explican, en parte, "por la decisión del consejo de administración de registrar un deterioro de los activos por valor de 96,3 millones de euros para adecuar el balance a la situación actual de la compañía", que se encuentra en pleno proceso de reestructuración.

Fuente: expansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails