Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

lunes, 16 de octubre de 2017

Asaja afirma que la campaña cierra con buenos precios para aceite y un enlace muy justo de 305.000 toneladas

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha destacado la campaña 2016-2017 como un periodo de "buenos precios" de aceite para el agricultor y con un enlace "muy justo" de 305.000 toneladas que quedan para abastecer el mercado hasta que se molture de forma masiva la nueva aceituna y que tendrá que abastecer al mercado internacional mientras tanto. Dicha cifra es, no en vano, "la tercera más baja de los últimos diez años", ha indicado.

Según ha señalado Asaja en una nota, los últimos datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) indican, en cuanto a los precios a los que se ha cerrado la campaña, como "muy rentable una media de entre 3,60 y 3,65 euros por kilo en origen, teniendo en cuenta que ha habido picos muy superiores para los aceites de categoría virgen extra a lo largo de la campaña".

"Así, recuerda al agricultor la necesidad de preparar su explotación y hacerla competitiva para que siga siendo rentable en años en los que los precios desciendan", ha puesto de manifiesto Fernández de Mesa.

En referencia a las salidas en el último mes de campaña, en septiembre fueron de 103.000 toneladas, por lo que la salida media mensual del periodo 2016-2017 queda finalmente en 117.000 toneladas.

En cuanto a la provincia de Córdoba, ha sido una "buena campaña" en cuanto a ventas no solo por el nivel de precios sino por las salidas netas de aceite que han sido de "más de 274.000 toneladas, lo que supone una media de 22.800 toneladas al mes y un aumento de salidas de casi el nueve por ciento respecto a la campaña anterior, que ya fue muy buena en ventas". Las existencias finales son de algo más de 35.000 toneladas, "necesarias para abastecer el mercado durante los meses de octubre-noviembre hasta que se produzca nuevo aceite".

Por tanto, Asaja Córdoba ha valora la campaña de comercialización de aceite de oliva 2016-2017 como una "buena campaña" en la que se han mantenido las salidas de aceite de oliva y los precios han sido "muy superiores a la media de los últimos años". Con los datos que se barajan, "no debería haber demasiadas tensiones a la baja en los próximos meses teniendo en cuenta el justo enlace y las previsiones de cosecha, muy afectadas por la falta de lluvia", ha indicado la organización.

Para concluir Asaja ha apostillado que, en años como estos, cuando la rentabilidad ha sido "muy buena, es cuando el agricultor debe plantearse nuevas medidas para hacer más competitiva su explotación para estar preparado frente a periodos en los que los precios puedan caer y cuando solo el que produzca a bajo coste seguirá contando con una explotación rentable".

Fuente: www.lavanguardia.com

1 comentario:

  1. In lengthy run|the long term}, the casino pays again ninety seven to ninety eight cents in prizes of each dollar that a gambler spends 코인카지노 on these games. With slot machines, it is typical for a casino to solely pay again ninety to ninety five cents—and the casino retains the rest. If this seems underhanded, keep in mind that|remember that|understand that} slot machines are one of the popular games at a casino; few people appear to mind. And should you consider that state lotteries have payout charges that are be} much closer to 50 cents on the dollar, slot machines don’t look that bad. It's a common belief that playing in} "sizzling" machines will give you you with|provides you with} a greater likelihood of winning big. But according to Mark Good, a former CEO of an internet gambling business and founder of model new} startup Bingo Sites Guru, this is all a fable.

    ResponderEliminar

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails