Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

jueves, 26 de octubre de 2017

Las comercialización de aceite de oliva en la campaña pasada ascendió a 1,4 millones de toneladas

La comercialización total de aceite de oliva en la campaña 2016/2017, que finalizó el pasado 30 de septiembre, alcanzó 1,4 millones de toneladas, lo que supuso un incremento del 3% con respecto a la campaña anterior y respecto a la media de las cuatro últimas, según datos difundidos por el Ministerio de Agricultura.

Las salidas a los mercados exteriores se incrementaron un 9% respecto a la campaña anterior y del 11% en relación a la media de las cuatro últimas campañas, el segundo récord de exportación del sector.

En el caso de la campaña 2016/17 de aceituna de mesa, que finalizó el pasado 31 de agosto, las exportaciones superaron las cifras de la campaña pasada.

La producción de aceite de esta campaña ascendió a 1.286.600 toneladas, un 8% menos que en la campaña pasada y un 11% más que en la media de las cuatro últimas.

Las importaciones, con datos provisionales para el mes de septiembre, se estiman en 93.300 toneladas, y las exportaciones en 949.300 toneladas, un 9% más que la campaña anterior y un 11% más que en la media de las cuatro últimas. La media mensual de salidas en este periodo fue de 79.110 toneladas.

El mercado interior aparente alcanzó las 457.200 toneladas, un 9% menos que en la campaña pasada y un 10% más que la media de las cuatro precedentes. La media mensual de salidas en esta campaña fue de 38.100 toneladas.

El volumen total de existencias es de 304.400 toneladas, una disminución de un 7% respecto a la media de las cuatro campañas anteriores.

ACTUAL CAMPAÑA DE ACEITUNA DE MESA

La actual campaña 2017/18 de aceituna de mesa ha comenzado con unas existencias a 1 de septiembre de 368.230 toneladas, un 8% superior a las de la campaña anterior.

La producción de este primer mes ha sido de 135.450 toneladas, un 31% más que en la campaña pasada. En concreto, se han comercializado 39.230 toneladas, 26.750 toneladas con destino a la exportación y 12.480 toneladas al mercado interior. La comercialización en conjunto ha disminuido en un 9%.

Fuente: eleconomista.es

1 comentario:

  1. Por desgracia cada vez mas habitual el sector oleicola se esta convirtiendo en un monopolio para grandes empresas.

    ResponderEliminar

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails