Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

viernes, 24 de febrero de 2012

Licitado el almacenamiento privado de 100.000 toneladas de aceite de oliva

El Comité de Gestión de la Unión Europea ha resuelto la licitación para el almacenamiento de 100.000 toneladas de aceite de oliva, fijando una ayuda máxima de 0,65 euros por tonelada y día, en la reunión celebrada hoy en Bruselas.

Para esta licitación, según informa el Gobierno central, se han presentado un total de 14.911 toneladas de aceite de oliva virgen extra y 296.861 toneladas de aceite de oliva virgen. Por ello, el Comité ha establecido una reducción a la cantidad a inmovilizar para las ofertas de aceite presentadas a 0,65 euros /tonelada /día, con objeto de no rebasar el máximo previsto de 100.000 toneladas.

Las ayudas corresponden a la categoría de virgen, ya que las ofertas presentadas par virgen extra solicitaban una ayuda superior a la que ha quedado establecida.

Con esta aprobación se da cumplimiento al compromiso adquirido por el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con las organizaciones del sector, para aplicar la medida de almacenamiento que permita una regulación de la oferta en la presente campaña.

Fuente: europapress.es

3 comentarios:

  1. Hola , pero lo que nos gustaría es saber qué empresas han comercializado este aceite. Qué supermercados la han vendido, porque me parece muy bien que salga a la luz todo, pero el consumidor, que se quita de comprarse otra cosa, para no ahorrar en calidad , a la hora de comprar un aceite de oliva virgen, está siendo estafado. Por favor, si saben qué empresas han vendido este aceite y qué supermercados lo han comercializado, compártanlo con los estafados. Gracias , desde Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy yo otra vez , creo que me he equivocado de artículo. Pero la queja es la misma, aunque no vaya con el articulo en el que aparece el comentario anterior. Lo siento y Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, eso tenían que hacer cuando concluyeran toda la investigación, pero como ya ha ocurrido en otras ocasiones, eso no se producirá.

    Esto tipos de fraudes se podrían mitigar en parte, si no se permitieran las mezclas de aceite de oliva con otros tipos de aceites, a si como no permitir denominar a todo aceite de oliva, cuando en muchas ocasiones solo lleva un porcentaje muy pequeño de lo que en realidad es aceite de oliva y lo demás es aceite refinado, con estas prácticas lo único que hacen es engañar al consumidor que compra de buena fe, creyendo que compra lo mejor cuando no es a si, por eso siempre hay que leer bien las etiquetas, para saber lo que en realidad se está comprando, porque nadie da céntimos a euros.

    ResponderEliminar

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails