Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

martes, 18 de noviembre de 2008

Córdoba y Sevilla se unen para combatir los robos de aceituna

Participarán efectivos de la Guardia Civil de las dos provincias.Controlarán los puestos de recepción de los pueblos limítrofes.

Los efectivos de la Guardia Civil de Sevilla y Córdoba trabajarán conjuntamente para evitar la comisión de delitos durante la campaña agrícola 2008-2009, especialmente el robo de aceituna, y se reforzará la vigilancia en las zonas limítrofes entre estas dos provincias. Los responsables del instituto armado de ambas provincias han abordado este asunto, en un encuentro en el que participaron también el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, y su homólogo en Sevilla, Faustino Valdés.

Durante la reunión se adoptaron diferentes medidas, como extremar la vigilancia en los puntos de venta de fruto en las zonas limítrofes de ambas provincias, especialmente en las localidades de Casariche, Badolatosa, Estepa, El Rubio, Gilena, Jauja, Cabra, Priego y Pedrera, y controlar el traslado de fruto desde los lugares de recogida a los puntos de venta o almazaras.

Esta es la primera reunión interprovincial de este tipo. En Córdoba, el plan se inició con un primer contacto con las organizaciones agrarias en el que se les informó de las medidas que ya se están llevando a cabo con el fin de que la campaña agrícola sea lo más segura posible. Jesús María Ruiz ha recordado que en el marco de este plan, que cumple tres años, se han celebrado cinco reuniones comarcales en la provincia en las que se han tratado los asuntos específicos de cada zona. Además, Ruiz ha subrayado que es "fundamental" la colaboración de todas las administraciones en este tema y, en especial, la de los agricultores, para eliminar los riesgos de robo.


Fuente: diariocordoba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails