Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

jueves, 20 de noviembre de 2008

El convenio del campo en Jaén recoge una subida salarial del 4,9%

En concreto, tendrá una vigencia de tres años y su importancia radica en que afectará a unos 120.000 trabajadores y servirá para regular la próxima cosecha de la aceituna que comenzará a finales de este mismo mes de noviembre.

Antonio Agudo


Según ha podido saber AGROCOPE, sindicatos y patronal han llegado esta tarde a un acuerdo para firmar el convenio del campo en la provincia de Jaén, que tendrá una vigencia de tres años, pactando una subida salarial del 4,9 por ciento.

Las posturas iniciales eran muy divergentes ya que los sindicatos ofrecían un aumento de sueldo del 4,5 por ciento y la patronal elevaba sus pretensiones monetarias hasta el 7 por ciento.

También había diferencias la hora de consensuar la duración del nuevo documento ya que los sindicatos tan sólo querían un año y volver a negociar en 2009, mientas que los empresarios optaban por ampliar la vigencia.

El convenio del campo en Jaén es el más importante que se negocia en la provincia ya que afecta a unos 120.000 trabajadores y servirá para regular la cosecha de la aceituna que comenzará a finales de este mes de noviembre.

Funete: agrocope.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails