Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

jueves, 27 de noviembre de 2008

Investigadores utilizan el aceite de oliva con DO Sierra de Segura para luchar contra el cáncer

Emplean las propiedades de este alimento para buscar la cura del cáncer de mama y de subtipos de tumores para los que no hay tratamiento con fármacos. Según exponen los expertos el estudio está ofreciendo excelentes resultados.

Un equipo de la Universidad de Granada (UGR) ha descubierto que el aceite de oliva con Denominación de Origen Sierra de Segura es beneficioso para luchar contra el cáncer de mama y que incluso es eficaz contra algunos subtipos de tumores para los que no hay tratamiento con fármacos.

Investigadores del Grupo de Investigación FQM297 de la Universidad de Granada desarrollan un proyecto que emplea las propiedades beneficiosas del zumo de aceitunas para luchar contra el cáncer de mama.

El profesor de Química Analítica de la UGR y responsable de este proyecto, Antonio Segura, explicó que el estudio está valorando la actividad que presentan ante el cáncer de mama los polifenoles, unos componentes que están presentes en el Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad picual, como el que se produce en la Sierra de Segura.

Según expone Segura llevan varios años con este estudio que está ofreciendo ''excelentes resultados'' que ha dado lugar a varias publicaciones en revistas internacionales. ''Estamos obteniendo importantes avances en líneas celulares, comparables con algunos tratamientos con fármacos, e incluso se están obteniendo resultados en algún subtipo de cáncer para el que no hay tratamiento con fármacos'', añade.

El estudio, que se realiza en colaboración con el doctor Javier Menéndez del Instituto de Oncología de Cataluña, pretende dirigir sus líneas de acción en el futuro a probar la acción beneficiosa del aceite de oliva con otros tipos de cáncer, como el de colon o la leucemia, y a realizar pruebas en animales, que sería el paso previo para poder realizar ensayos clínicos en humanos.

Por su parte, el secretario general del Consejo Regulador de la DO Sierra de Segura, Francisco Moreno, se mostró muy satisfecho de que el aceite de oliva segureño esté siendo utilizado a la hora de llevar a cabo una investigación de enorme relevancia, ya que está considerado como un Proyecto de Excelencia por parte de la Consejería de Innovación.

Fuente: diariodigitalagrario.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails