Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

lunes, 12 de enero de 2009

Junta andaluza pide que Bruselas analice los precios del aceite de oliva, que ve "inaceptables"

El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Martín Soler, pidió hoy que los documentos para el Observatorio de Precios de los alimentos que serán llevados al pleno del Parlamento Europeo del próximo 29 de enero analicen el del aceite de oliva en origen al considerar que actualmente se encuentra "en niveles inaceptables".


En declaraciones a los periodistas tras participar hoy en Madrid en el Consejo Consultivo de Agricultura, Soler explicó así que "es necesario" que los documentos que la Comisión Europea llevará al Parlamento para analizar la cadena de formación de los precios desde la producción hasta la distribución, también analicen la situación que atraviesa el precio del aceite de oliva.


A su juicio, los niveles en los que se sitúa el precio de este producto "no tienen ninguna explicación desde el punto de vista del mercado" ya que en la actualidad, se está registrando un incremento del consumo y de las exportaciones.


"El mercado americano y la exportación están funcionando bien y sin embargo, el precio está por debajo de lo que consideramos aceptable y por debajo de lo que consideramos que cubre los costes de buena parte del olivar andaluz", señaló el consejero.


Así, el responsable de Agricultura andaluz planteó que se analice la formación del precio del aceite en este momento y si, además, se realiza "algún tipo de práctica" que permita que el precio "no sea el que creemos que debe tener".


"Hemos pedido al Ministerio que aborde ese tema con urgencia y la respuesta ha sido positiva y ya van a quedar encargados los trabajos, los análisis y los estudios de mercado para intentar obtener información y darle transparencia a la situación de los precios del aceite de oliva", añadió.

Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails