Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 11 de febrero de 2009

Andalucía-Campaña de la Junta para fomentar el consumo de aceite oliva virgen extra

La Junta de Andalucía ha comenzado una nueva campaña para fomentar el consumo de aceite de oliva virgen extra con el lema "Sencillamente vivirás más", en la que se invertirán 600.000 euros. El consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, ha destacado en Jaén en la presentación de la campaña que se llevará a cabo en distintos medios de comunicación durante un mes, que el objetivo de la misma es doble: por un lado potenciar el consumo directo y por otro vincular el aceite de oliva con sus beneficios para la salud y la belleza.

Soler ha señalado "el carácter novedoso" de esta iniciativa, la primera que es específica y exclusiva del aceite de oliva en España y ha explicado que se enmarca en una amplia batería de acciones en la que se incluye la campaña que llevará a cabo el próximo mes de marzo la Interprofesional del Aceite de Oliva con el apoyo del Gobierno central y la Junta de Andalucía. Antes de seleccionar el público potencial destinatario de la campaña, se han hecho estudios con el fin de conocer la situación actual en el mercado, de los que se desprende que hay consumidores dispuestos a pagar un poco más por algo en lo que confían y que las parejas jóvenes sin hijos, los jóvenes independientes, los hogares monoparentales y los jubilados son los más receptivos al consumo de aceite de oliva virgen extra. Soler se ha referido a la bajada de precios del aceite por debajo de los márgenes de rentabilidad, "lo que obliga a tomar decisiones clave y a replantear las estrategias comerciales, así como a orientar las producciones a los mercados". Los anuncios en prensa y televisión, las cuñas radiofónicas y los microespacios televisivos inciden especialmente en que se trata de un producto de la dieta mediterránea, que reduce la presión sanguínea, mejora el metabolismo de los hidratos de carbono, contribuye a frenar los procesos de oxidación y deterioro del organismo y retarda el envejecimiento. Cualidades que están avaladas por numerosos estudios científicos desarrollados por el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea y el Centro de Excelencia sobre Investigación de Aceite de Oliva y Salud (CEAS), entre otras instituciones. Por otro lado, Soler ha reconocido que la cosecha de aceituna va a ser bastante inferior a la prevista y "no va a sobrar aceite" por lo que, según él, "es increíble que tengamos que soportar un precio tan bajo".

Fuente: diariojaen.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails