Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

lunes, 22 de junio de 2009

Movilización en Luxemburgo en defensa de unos precios justos

Aceite de oliva, frutas y hortalizas, porcino, ovino-caprino o leche, algunos de los sectores andaluces más perjudicados por la crisis de precios.

UPA-Andalucía estuvo presente, con una amplia representación, en la manifestación organizada por el Comité de Organizaciones Profesionales Agrícolas y de las Cooperativas de la UE (COPA-COGECA) en Luxemburgo frente a la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea. Las más de 200 personas procedentes de nuestra tierra se manifestaron hoy, 22 de junio, en Luxemburgo, con el apoyo de todas las organizaciones agrarias de Europa, con el objetivo de realizar una reivindicación muy clara: Precios justos que permitan la rentabilidad para el sector agrario, especialmente en ámbitos como el aceite de oliva, frutas y hortalizas, porcino, ovino-caprino o leche, entre otros.

La delegación regional estuvo encabezada por el Secretario General de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez, quien recordó que la protesta de hoy en Luxemburgo está más que justificada ante lo que consideró la peor crisis de las últimas décadas, especialmente grave en el sector olivarero: “El aceite de oliva sufre los precios más bajos de los últimos 20 años y así no se puede producir”, apuntó Agustín Rodríguez. “Nuestro objetivo con esta manifestación en Luxemburgo hoy es que se entere el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea de que también el sector agrario andaluz, junto con el español y el europeo, donde vivimos miles de agricultores y ganaderos, lo que nos convierte en el primer pilar económico del medio rural, tiene que tener producciones y unos precios dignos que garanticen la viabilidad y el futuro de nuestras explotaciones”, insistió Agustín Rodríguez.

El Secretario General de UPA-Andalucía hizo hincapié, igualmente, en que los gobiernos han adoptado medidas de todo tipo para el resto de sectores económicos, sobre todo dirigidas a liquidez y, por lo tanto, “lo que reclamamos hoy en Luxemburgo son políticas específicas que frenen esos abusos permanentes de la gran distribución que han reventado literalmente los precios de los productos agrarios y, especialmente, los del aceite de oliva”.

La masiva manifestación se celebró frente al edificio Luxexpo, donde se reunió el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE y permitió para exigir a todos los gobiernos soluciones a la crisis que afecta a casi todos los sectores, aunque se ceba con especial virulencia con el aceite de oliva, las frutas y hortalizas, el porcino, el ovino-caprino y la leche.

Fuente: agroinformacion.com

1 comentario:

  1. Una medida economica eficaz para paliar la crisis, es la ayuda a los productores, para acercar el producto final al consumidor.

    Eso produciria mayor beneficios tanto a los productores que verian mejoradas sus cuentas de resultados, como a los consumidores que pagarian menos por los productos.

    Pero como ves el gobierno esta mas preocupado de dar liquidez a los bancos.

    En fin esto tiene una dificil soluci'on con estos partidos.

    ResponderEliminar

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails