Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

lunes, 6 de julio de 2009

El Museo Activo del Aceite de Jaén contribuirá a divulgar la cultura del olivar en el exterior

Previsiblemente estará construido a finales de año y su objetivo será difundir la cultura que rodea al aceite de oliva y el olivar con fines educativos e investigadores. Está previsto que cuente con amplios espacios exteriores.

El Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad, que se está construyendo en el Parque Empresarial Geolit en Mengíbar (Jaén), contribuirá a difundir en el exterior la cultura del aceite de oliva, el olivo y su sostenibilidad, según la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera.

La consejera también resaltó el enclave estratégico de la zona en la que se ubicará y que funcionará como un espacio expositivo de carácter educativo y divulgativo. El objetivo es difundir la cultura que rodea al aceite de oliva y el olivar con fines educativos e investigadores.

Se han diseñado amplios espacios exteriores con elementos al aire libre o semicubiertas, empleando soluciones bioclimáticas en cuya construcción se han utilizado materiales sostenibles. Para Aguilera, estas características constructivas, junto con la presencia en los alrededores de centros complementarios de Geolit, hacen que pueda convertirse en un referente nacional.

Aguilera ha sido elegida como presidenta del Consejo del Patronato de la Fundación para el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva y también ha sido designada presidenta del Consejo de Administración del Parque Científico-Tecnológico Geolit, una sociedad de la que ha resaltado su esfuerzo continuado por impulsar y dinamizar el tejido productivo de Jaén.

Fuente: agrocope.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails