Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

martes, 7 de julio de 2009

INFAOLIVA quiere aunar a todo el sector industrial del aceite

La Federación aglutina el 45% de las almazaras que existen en España, que producen el 35% del aceite de oliva. Además, pide a los industriales cordobeses que reconsideren su postura y vuelvan a su seno, tras decidir abandonarlo el pasado mes.

El nuevo presidente de la Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva (INFAOLIVA), Luis Gallardo, tiene como primer objetivo conseguir que la organización que preside vea reforzada su representatividad y sea el lugar donde

Gallardo comentó que INFAOLIVA aglutina al 45 por ciento de las almazaras que existen en España en la actualidad y que producen el 35 por ciento del aceite de oliva español.

“Tenemos el reto de unificar las distintas asociaciones provinciales. Hasta ahora, aunque todas pertenecen a la Federación, cada una mantenía sus propias siglas y nombre. Daba la sensación de cierta dispersión, queremos que sea INFAOLIVA la nomenclatura bajo la que estén todas estas asociaciones provinciales”, explicó Gallardo.

También hizo un llamamiento a otras provinciales españolas en las que aún los industriales aceiteros no están organizados en que lo hagan en INFAOLIVA y de la misma manera abogó porque los industriales cordobeses reconsideren su postura y vuelven a la organización tras decidir abandonarla, el pasado mes de marzo por no sentirse convenientemente representados.

“Haremos un esfuerzo para que todas las asociaciones provinciales estén presentes en INFAOLIVA” señaló Gallardo, quien espera que su elección, que tuvo lugar el pasado 22 de junio “fruto del más amplio consenso”, sirva para cerrar esas diferencias.

Asimismo, terminó diciendo que "representamos mucho en producción y debemos representar mucho en opinión en los foros donde se debate el futuro del sector" INFAOLIVA legalizó sus estatutos en noviembre de 1986 fruto de la reestructuración de ANIFAO, la Asociación Nacional de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva, que llevaba funcionando desde el año 1979, pero no a entera satisfacción de sus asociados.

Actualmente forman parte de esta organización nacional la Asociación Provincial de Almazaras de Granada, la Asociación Provincial de Almazaras de Jaén, la Asociación Empresarial de Almazaras y Entamadoras de Aragón, la Asociación Sevillana del Olivar y la Grasa, la Asociación de Industriales de Aceite de Oliva del Centro de España, la Asociación Murciana de Almazaras Industriales y la Asociación Regional de Fabricantes de Aceite de Oliva Virgen de Extremadura.

Fuente: agrocope.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails