Las empresas integradas en la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) pusieron en el mercado en agosto un total de 28,13 millones de litros de aceite de oliva, lo que supone una caída del 8,3% respecto al mismo mes del año pasado, informó hoy la patronal.
El descenso fue mayor en las categorías de aceite de oliva virgen y virgen extra (-13,8%), con 8,7 millones de litros, y en el aceite de oliva 'intenso' (-11%), con 6,3 millones, mientras que fue menos acusado en la variedad 'suave' (-2,9%), con 13 millones de litros.
Por contra, las ventas de aceites refinados de semillas en agosto crecieron un 8%, hasta 26,7 millones de litros (20,7 millones de refinado de girasol y 5,7 millones de refinado de semillas).
En conjunto, el sector puso en el mercado en agosto un total de 56,1 millones de litros de aceite envasado (de oliva, orujo de oliva y semillas), la cifra mensual más baja del año, pero muy similar a la de agosto de 2008 (56,7 millones).
En los siete primeros meses del año, los envasadores de Anierac pusieron en el mercado 486,68 millones de litros, un 0,53% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas de aceite de oliva crecieron entre enero y agosto un 2,9%, mientras que las de semilla cayeron un 3,5% en el mismo periodo.
Fuente: europapress.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario