Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

jueves, 3 de diciembre de 2009

El MARM presenta la exposición virtual "Sobre el aceite de oliva"

En la exposición, se pueden encontrar contenidos sobre el origen y cultivo del olivo, así como sobre la elaboración del aceite de oliva.

MARM.-El MARM presenta la exposición virtual "Sobre el aceite de oliva"
Recoge tanto datos e información sobre el cultivo y las variedades del olivo y sobre la elaboración del aceite de oliva como fotografías y una película sobre el olivo.

Con esta exposición se continua con la iniciativa de acercar al público el fondo documental del MARM.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha incorporado a su página web: www.marm.es la exposición virtual "Sobre el aceite de oliva" en el marco de la Plataforma de Conocimiento para el Medio Rural y Pesquero, en la que se pueden encontrar contenidos sobre el origen y cultivo del olivo, así como sobre la elaboración del aceite de oliva.

Esta exposición se estructura en tres bloques. Bajo el epígrafe En imágenes, se encuentran datos e informaciones sobre el cultivo, plagas y variedades del olivo y sobre la elaboración del aceite de oliva, todo ello ilustrado con una serie de fotografías, la mayoría de ellas procedentes del fondo documental del MARM.

Se presenta además una película sobre el olivo realizada por el Marqués de Villa-Alcázar en 1945 y se ofrecen una serie de poemas de prestigiosos poetas españoles que tienen como tema el olivo o el aceite de oliva.

El segundo bloque En el Ministerio, acerca al visitante a los libros y revistas que poseen las Bibliotecas del Departamento sobre el tema, dando acceso directo además, a los que se encuentran en formato digital a texto completo.

El tercer bloque es una recopilación de las principales páginas web que, sobre el tema de la exposición, se pueden encontrar en Internet, facilitándose además una breve descripción de su contenido, así como el acceso a las mismas.

Con esta exposición, que ha sido precedida por otras dos denominadas De uva a vino y La patata, se continúa con la iniciativa de acercar a los ciudadanos los fondos documentales del MARM, además de reunir en un sólo lugar, una gran cantidad de recursos y páginas web sobre el tema de la misma.

Fuente: agroinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails