Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

viernes, 18 de diciembre de 2009

Faeca muestra su preocupación ante el "bajo nivel" de precios del aceite de oliva, que ve "injustificado"

El presidente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias en Jaén (Faeca), Pablo Carazo, manifestó hoy su preocupación por el "bajo nivel de precios del aceite de oliva", que calificó como "totalmente injustificados", por lo que confió en que se recuperen.

A través de un comunicado, Carazo también consideró preocupante "el fortísimo estrés hídrico provocado por la sequía en algunas zonas olivareras", especialmente de la zona occidental de la provincia, en municipios como Arjona, Arjonilla, Marmolejo o Torredonjimeno, donde "la aceituna se encuentra en muchos olivares de secano totalmente arrugada y difícilmente podrá ser recolectada".

Además, informó de que Faeca está llevando a cabo una campaña informativa en cooperativas de la provincia sobre la Producción Integrada en olivar y almazara. Durante el año 2009 se ha llegado a cooperativas pertenecientes a más de 40 municipios con el objetivo de animarles a utilizar las técnicas de producción integrada en el cultivo del olivar.

Según detalló, la Producción Integrada es un tipo de agricultura comprometida con el medio ambiente, con el consumidor del producto y especialmente con el agricultor, buscando en todo momento el difícil equilibrio entre recursos aplicados y las producciones obtenidas. "Además de ser un buen sistema de gestión tanto de la producción como del producto final, tiene ayudas asociadas muy interesantes para el agricultor y la cooperativa", recalcó.

De igual modo, la federación también está ayudando a las cooperativas en la adaptación de sus estatutos, que es un paso necesario, y en todos los trámites administrativos que hay que realizar para solicitar estas subvenciones. "De esta forma, Faeca vuelve a demostrar su más firme compromiso con las cooperativas jiennenses y se reafirma en la labor de apoyo que realiza. Las entidades pueden tener la tranquilidad de que siempre vamos a estar a su disposición para cualquier necesidad que planteen", especificó Carazo.

Fuente: europapress.es

1 comentario:

  1. Esta claro primo, esto ya lo hemos escuchado desde que eramos muy pequeños, esas conversaciones que tenian nuestros padres y nuestros abuelos.

    Como bien decia Onesimo Redondo la solución son fuerte cooperativas, que rompan las redes de comercialización pero creo que los gobiernos no estan muy por la labor, están a otra cosa, y sin apoyo fuerte financiero se hace casi imposible esa gran empres contra el CAPITALISMO FINACIERO-COMERCIAL, que mueve el mercado a su antojo.

    Un abrazo. Feliz Navidad, besos a tu madre.

    http://entremadridyguarena.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails