Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 2 de diciembre de 2009

La onu esterilizará con radiación a los machos de la mosca de la aceituna

Es una grave amenaza para las industrias de aceite de Europa, África, Oriente Medio y Estados Unidos

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) están tratando de controlar mediante una técnica de esterilización a la llamada “mosca de la aceituna”, insecto que pone sus huevos en este fruto y puede producir plaga hasta a un 90% de los cultivos.

Según informó la ONU, esta mosca representa una grave amenaza para las industrias de aceite de oliva del sur de Europa, norte de África, Oriente Medio y Estados Unidos.

Concretamente, el proyecto de la OIEA y la FAO esteriliza a los machos aplicando radiación. Cuando los libera en la naturaleza, las hembras producen huevos que no son fecundados.

Esa técnica ha sido ya aplicada con éxito a otras moscas de la fruta, y en la actualidad se está poniendo a prueba en el sur de Israel con la de las aceitunas.

Los entomólogos están buscando formas económicas de esterilización masiva, ya que se necesitan grandes cantidades de machos para que este sistema sea efectivo.

Fuente: ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails