Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

jueves, 10 de diciembre de 2009

Valoración del Aforo del Olivar

COAG de Jaén critica que la Consejería siga afirmando que habrá 530.000 toneladas en la presente campaña, cuando es evidente que las malas condiciones climatológicas han mermado de forma importante la producción.

Tras los datos ofrecidos por la Consejería de Agricultura en su segundo aforo en los que vuelve a asegurar que habrá una producción de 530.000 toneladas en la campaña 2009/2010, COAG-Jaén se reafirma en que la producción será menor. La Coordinadora asegura que las malas condiciones climatológicas han provocado una reducción sobre las previsiones y que serán unas 480.000 toneladas las que finalmente se recojan en la provincia de Jaén.

El secretario general de COAG-Jaén, Rafael Civantos, apunta que “vista la pésima climatología, no comprendemos por qué la Consejería se empecina en seguir diciendo que habrá 530.000 toneladas en un segundo aforo que no posee ningún rigor”. Civantos añade que “no sabemos a qué intereses responden que se hayan dado las mismas cifras cuando los agricultores están comprobando a pie de campo que la producción no es tan elevada”, dice.

Además, apunta que “no es la primera vez que la Consejería se equivoca en los aforos, como ya se comprobó la pasada campaña”.

En opinión de COAG-Jaén, la Consejería debe ser consciente de que este tipo de aforos erróneos provoca situaciones indeseables en el sector. “Si el sistema no funciona o no beneficia al sector productor, lo que debe hacer es plantearse cambiar la forma de hacerlo o eliminarlo”, apostilla Civantos.

Fuente: agroinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails