Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

martes, 26 de enero de 2010

Andalucia-La Junta calcula que se ha perdido un 20 por ciento de cosecha

La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha asegurado que a causa del temporal hay una "pérdida de cosecha" de aceituna de entre un 20 y un 30 por ciento dependiendo de las zonas o comarcas de Andalucía, aunque aún se está terminando la evaluación.

Aguilera se ha referido también, en declaraciones a los periodistas en Jaén, al precio del aceite, que se sitúa a una media de 1,8 euros, y del que ha dicho que es "bajo", y que "no es razonable" porque no hay causas "objetivas" para que se produzca esa disminución.

En este sentido, ha manifestado su esperanza en que la situación "mejore" y no dure tantas semanas como el año pasado, porque "está sucediendo, al final, algo quizá parecido" donde había mucha confluencia de circunstancias, y precisamente porque no existen razones para la bajada del precio no quiere "pensar que haya determinadas especulaciones sobre los precios".

La consejera ha lanzado un mensaje para todo el sector en la provincia de Jaén, productor y cooperativo, de integración de la oferta, ya que cree que "hay que hacer grupos importantes" de comercialización y que ese es el camino. "Hacer nuevos grupos o integrarse en los que hay, si no, pasa lo de siempre, que no venden aceite las almazaras sino que vienen a comprarles al precio que otros fijan", ha dicho.

En cuanto al almacenamiento privado, cree que para que se active aún no se dan las condiciones (durante repetidas semanas un precio por debajo de 1,6 euros) y "esperemos que ni siquiera se tenga que volver a dar".

Fuente: diariojaen.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails