Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 28 de abril de 2010

Bayer presenta en Jaén un proyecto pionero para asesorar a agricultores

Bayer CropScience, empresa del grupo Bayer dedicada a la protección de cultivos, presentó hoy en Jaén su iniciativa 'BayClub', un 'proyecto pionero' que tiene como objetivo ayudar y asesorar de manera personalizada a los agricultores dedicados al olivo y el cereal.

En el acto, que tuvo lugar en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de la capital jiennense, se destacó que desde la presentación nacional de esta iniciativa en febrero, el número de socios inscrito en el Bayclub ha pasado de 185 a 265 explotaciones, lo que supone un aumento del 43 por ciento, con lo que se avanza en el objetivo de llegar a final de año a la inscripción de 400 explotaciones de toda Andalucía, según precisó la compañía en una nota.

La presentación en Jaén contó la presencia de Manuel José Ruiz Torres, especialista en el olivo que desarrolla su trabajo como técnico superior del Laboratorio e Producción Vegetal y Sanidad Vegetal de Jaén y forma parte del Grupo de Trabajo del Olivo como revisor de la Red de Alerta e Información Fitosanitaria del Olivar de Andalucía. Este reconocido especialista en los métodos de control de plagas del olivar subrayó que la formación de los profesionales del cultivo es fundamental y constituye "una herramienta para la modernización y competitividad de la olivicultura actual".

En este sentido, Ruiz Torres insistió en que las empresas del entorno agrícola deben completar los productos y servicios que ofrecen a sus clientes con la necesaria formación e información al agricultor. "En el complejo mercado donde se desenvuelve nuestra agricultura no se puede producir, ni gestionar, ni vender de cualquier manera, sino desde el conocimiento del problema y su solución", señaló. Junto a este experto, también estuvieron en el acto el responsable de marketing de la región sur de la empresa, José María García Alcaide quien comentado las posibilidades del control de plagas en el olivar. Por su parte, el jefe del cultivo de olivo en Bayer CropScience, Jordi Fullana, explicó a los asistentes las infecciones tardías y su control en el olivo andaluz.

La iniciativa de 'BayClub' está pensada para ofrecer a los olivareros y cerelalistas andaluces información actualizada y puntual sobre sus cultivos para mejorar la rentabilidad de sus explotaciones, así como invitaciones exclusivas a eventos que tengan relación con la agricultura. Los 'BayClub' están dirigidos a explotaciones de más de 100 hectáreas en el caso de los olivares y de más de 300 hectáreas en el caso de explotaciones de cereal.

Entre otros servicios, los agricultores encontrarán visitas técnicas a explotaciones agrarias pioneras, asistencia a conferencias especializadas y un programa de puntos que les permitirá acceder a productos y servicios Bayer de manera preferencial. Asimismo, 'BayClub cuenta con un portal específico donde los socios disponen de información actualizada puntualmente y de una línea directa de comunicación con los técnicos de Bayer CropScience para resolver cualquier duda.

Fuente: diariojaen.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails