Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

martes, 20 de abril de 2010

La cosecha de aceite podría alcanzar los 1,3 millones de tn en 2009-2010

Según las previsiones del sector, esto supone un ascenso casi del 30%, a pesar de haber sido una campaña "interrumpida" por el clima. La OCM explica que el almacenamiento privado podrá activarse cuando se alcancen los 1,779 euros/tn del virgen extra.

A pesar de las difíciles condiciones climatológicas en la campaña 2009-2010, la cosecha de aceite de oliva podría rondar los 1,33 millones de tonelada, lo que supondría un aumento de casi el 30 por ciento.

Sobre las cifras finales de la cosecha, el responsable nacional del sector de aceite de ASAJA, José Ramón Díaz, ha mostrado su sorpresa hacia estas cifras, ya que la campaña ha sido "muy interrumpida" por las adversidades climáticas.

A pesar de estos datos, las OPAS (ASAJA, COAG y UPA) y Cooperativas Agro-alimentarias, han expresado a Efeagro su preocupación por los bajos precios que reciben los productores por debajo de los costes.

De hecho, el portavoz del aceite de COAG, Gregorio López, ha asegurado estar preocupado porque los productores arrastran varias cosechas de precios poco rentables y por debajo de costes de producción mientras estos suben.

El responsable del aceite de UPA, Agustín Rodríguez, ha culpado de esta falta de rentabilidad a la distribución, que vende 9 de cada 10 botellas de aceite y concentra el 65 por ciento de la cuota de mercado en la marca blanca.

Por su parte, la Organización Común de Mercado ha señalado que el almacenamiento privado podrá activarse cuando se alcancen los 1,779 euros/tn del virgen extra y los 1,524 euros/tn para el lampante o una perturbación grava en el mercado.

Fuente: agrocope.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails