Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

viernes, 7 de mayo de 2010

Repsol venderá aceite de oliva de la DO Sierra de Cazorla en sus gasolineras

Se trata de un aceite "coupage" de las variedades royal y picual de las marcas ÓleoCazorla y Guiradoli que han sido seleccionadas por la petrolera para incorporarla a las tiendas de su red de gasolineras en la península y Baleares.

Repsol y la Denominación de Origen Sierra de Cazorla van a vender aceite de oliva en la red de gasolineras en la Península y Baleares. Consiste en un "coupage" de las variedades royal y picual de las marcas ÓleoCazorla y Guiradoli que han sido seleccionados por la petrolera para incorporarla a sus tiendas.

Se trata de una concesión de la compañía Repsol para un año y que se incorporarán a las estanterías con un aceite de altísima calidad en el formato de la lata de cinco litros. Según los representantes de las empresas vendedoras, esta combinación de variedades de aceite está teniendo una muy buena aceptación entre el público.

"Es un aceite de máxima calidad y con un sabor suave, bastante afrutado y un producto que se está vendiendo muy bien en gourmet, delicatessen y para chef de alta cocina". Ambas marcas señalan que uno de los motivos por los que Repsol eligió finalmente productos de sus firmas es, entre otros, por el prestigio de contar con el sello de calidad de la DO "Sierra de Cazorla".

En este sentido, el gerente de la denominación, Emilio Tíscar, aseguró que es uno de los objetivos de la institución velar por la calidad del aceite de la comarca cazorleña y que están obligados a fomentar e impulsar las ventas del "mejor aceite de oliva virgen extra y darlo a conocer a un mercado poco informado y confuso en multitud de ocasiones a la propia nomenclatura de los aceites que hace coincidir el nombre de aceites de oliva tanto para el genérico de los mismos como para la clase de mezcla con refinado".

El "coupage" royal picual propio de la comarca cazorleña se seguirá vendiendo en las gasolineras de Repsol hasta el próximo mes de octubre.

Fuente: agrocope.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails