Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

jueves, 3 de junio de 2010

La CE descarta activar las ayudas al almacenamiento del aceite de oliva

La Comisión Europea (CE) descarta activar el sistema del almacenamiento privado del aceite de oliva, por el cual las almazaras retiran producto del mercado a cambio de una ayuda, para tratar de mejorar los precios, según informaron hoy a Efe fuentes comunitarias.

Bruselas estima que el precio del aceite en el mercado no está lo suficientemente bajo como para poner en marcha el sistema del almacenamiento privado, según las fuentes.

"La CE sigue atentamente la situación en el mercado y tomará las medidas apropiadas, si son necesarias", han subrayado.

Bruselas reacciona así a la petición del sector español, especialmente el de Andalucía, para que se aplique el almacenamiento privado, con el fin de mejorar la situación de los precios.

Por su parte, el comité que agrupa a las organizaciones agrarias y cooperativas comunitarias (Copa-Cogeca) ha apoyado esta semana las reivindicaciones del segmento olivarero español y ha reclamado también a la Comisión Europea (CE) que active ese tipo de ayuda.

El Copa-Cogeca ha solicitado más medidas urgentes en favor de los productores de aceite de oliva y de aceituna de mesa, entre ellas la revisión de los índices para el citado régimen de almacenamiento.

Fuente: abc.es

1 comentario:

  1. Hoy como hace 50 años los mayores enemigos del mundo del trabajo, de mundo productivo son los especuladores, los usureros, que tienen una buena herramienta en el capitalismo financiero, y los intermediarios.

    Y otro enemigo nuevo, son los políticos que se quedan con una gran parte de la producción y en lugar de revertirla en forma de buenos servicios se queda en el camino de subvenciones a los allegado y puestos creados para dar cobijo a los allegado al amparo del paragua publico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails