Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

viernes, 4 de junio de 2010

Un nuevo gotero para el riego del olivar busca ser más competitivo

Una empresa lanzó ayer su nuevo producto, un gotero de pastilla para el olivar, en Geolit.

La filial para la Península Ibérica de la multinacional de equipos de riego NaanDanJain ha realizado una fuerte apuesta tecnológica y comercial por el mercado del olivar, donde pretende reforzar su posición con un nuevo tipo de gotero de pastilla, que se comercializará con la marca 'Amnon', y con el que pretende contribuir a la modernización, competitividad y eficiencia ambiental en el riego del olivar. El Parque Científico y Tecnológico Geolit acogió ayer el lanzamiento para España de esta última innovación comercial de la compañía de capital indio e israelí, en un acto que contó con la presencia del delegado provincial de Agricultura y Pesca, Roque Lara; el gerente de Geolit, Jesús Muñoz; el product manager a nivel mundial de las líneas de goteros de NaanDanJain, Lior Peleg, y el director comercial de NaanDanJain Ibérica, Javier Llanos.

Desarrollo tecnológico

El nuevo desarrollo tecnológico presentado ayer por NaanDanJain ha sido especialmente concebido para su aplicación en los olivares de Jaén, Córdoba y Granada, donde este tipo de goteros de pastilla goza de gran prestigio. Al contrario que los productos similares que ahora mismo se venden en el mercado español, el Amnon se fabricará en España, concretamente en la planta que la filial del grupo para la Península Ibérica tiene en Almería, lo que eliminará los costes de transporte y garantizará un precio muy competitivo, amén de una gran agilidad en los tiempos de respuesta.

Para ello, NaanDanJain Ibérica ha invertido 2,5 millones en la adquisición de una maquinaria de tecnología punta que fabricará este producto, y que tiene capacidad para producir hasta 50 millones de metros anuales. Esta nueva máquina viene a sumarse a la que ya incorporó la compañía en 2009 en su centro de fabricación de El Ejido para la producción de un tipo de gotero plano que antes la compañía apenas si ofrecía al mercado peninsular y que es idóneo para los cultivos de alta rotación.

Con ambas inversiones, superiores a más de 5 millones, NaanDanJain Ibérica ha logrado consolidar su centro de producción en España como el más importante de la compañía a nivel mundial, sólo superado por la planta matriz de Israel.

NaanDanJain Ibérica prevé ingresar 23 millones en los 5 próximos años con las ventas del Amnon, lo que le permitirá seguir avanzando hacia el liderazgo del mercado español de equipos de riego, en el que ahora mismo ocupa la segunda posición tras crecer más de un 50% en los últimos tres años.

Fuente: ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails