Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

jueves, 4 de noviembre de 2010

Las ventas de aceite de oliva en norteamérica subirán el 11% en 2013

El mercado del aceite de oliva norteamericano -EE.UU y Canadá- crecerá un 11,21% en 2013, respecto a las cifras de 2009, hasta situarse en 3,67 millones de hectolitros, pero se consolidará el "declive" para las aceitunas de mesa, con ventas estimadas en 207.000 toneladas, un 5% menos.

Así lo recoge un estudio realizado por la firma Datamonitor encargado por el Comité Oleícola Internacional (COI), que recoge Cooperativas Agro-alimentarias, y que recomienda un plan de actividades a lo largo de dos años para promover su consumo, con una campaña dotada al menos con 2,15 millones de euros.

Respecto al aceite de oliva, detalla que el 54,2 por ciento del incremento de las ventas previstas para 2013 se deben al comercio minorista, mientras que en la restauración fuera de los hogares, la cuota de esta grasa comestible se reducirá del 66 al 62 por ciento en 2013 frente a otras, al tiempo que caerán los precios en este último canal, como evolución "estructural e irreversible".

No obstante, se venderán 172.000 hectolitros más por el efecto del aumento de población.

De la aceituna de mesa, los expertos consultados por el COI explican que se está "contrayendo" el mercado desde hace cincos años en norteamérica, pese al leve crecimiento de Canadá.

Los datos para EE.UU muestran el "fracaso del sector" a la hora de entender y satisfacer a un 25 por ciento de consumidores a quienes "no apetece comprar aceitunas" para consumirlas en casa "en ningún momento" del año.

Fuente: forexpros.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails