El 54% del público fue español, seguido del francés, el británico, el belga y el holandés. El programa de promoción financiado por la UE y el MARM durará 2 años más con el objetivo de que el oro líquido llegue a más consumidores de todo el mundo.
El Programa de Promoción del Aceite de Oliva, financiado por la Unión Europea y el Ministerio de Medio Rural e impulsado por la Interprofesional del Aceite, ha llegado a 25 millones de europeos en su primer año de funcionamiento.
No obstante, su objetivo, es captar cada día más consumidores "dentro y fuera de las fronteras españolas" por lo que se prolongará durante dos años más, según el presidente de la Interprofesional, Pedro Barato.
El 54,4 por ciento del público al que se dirigió esta promoción fue español (13,6 millones). Le siguió el francés (24,5 por ciento), el británico (17,7 por ciento), el belga (tres por ciento) y el holandés (dos por ciento).
Sólo en nuestro país llegó a través de la televisión a 10,5 millones de espectadores, que vieron alguno de los 1.489 pases emitidos, una media de seis veces por persona.
A través de las revistas, la interprofesional realizó 56 inserciones, con las que llegó a 7,9 millones de amas de casa y a 5,6 millones de jóvenes de 20 a 40 años.
Por su parte, el tour promocional de 45 días, que recorrió nueve ciudades del sur y centro peninsular, y el "microsite" creado en Internet se tradujo en que 52.834 personas facilitaron sus datos para recibir más información de la organización.
Fuente: agrocope.com
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