Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

domingo, 20 de febrero de 2011

La producción de aceite de oliva rozará 1,3 millones de toneladas, según FAECA

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) ha calculado que la producción estimada para esta campaña de aceite de oliva estará entre 1,26 y 1,30 millones en el conjunto de España, de acuerdo con los datos registrados hasta el pasado 31 de enero.

Según el informe del Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Faeca, al que ha tenido acceso Efe, la presente campaña tendrá una cosecha entre un ocho y un diez por ciento menor que la anterior 2009/2010, en la que se produjeron en España casi 1,4 millones de toneladas.

La producción de aceite de oliva se situó en torno a 1.065.000 toneladas hasta el pasado 31 de enero, mes en el que se cosecharon 541.000 toneladas, mientras que las salidas al mercado continúan con la media más alta de la historia, pues en el pasado mes salieron 117.000 toneladas frente a las 116.000 toneladas de media mensual.

El informe del Consejo Sectorial de Aceite de Oliva califica los datos obtenidos hasta el momento como "récord absoluto de comercialización acumulada" en la serie histórica (464.000 toneladas) y un 25 por ciento superior a la cantidad comercializada la campaña pasada (372.000 toneladas) en esta misma fecha.

Igualmente, resalta que hasta esta fecha las exportaciones han aumentado en torno al 42 por ciento, mientras que el mercado interior está ligeramente estancado, pero creciendo levemente al tres por ciento.

Ante el balance provisional de la campaña a 31 de enero y con unas expectativas de existencias finales de enlace entre la presente y la venidera de unas 345.000 toneladas, desde FAECA se indica que la única solución a corto plazo para que exista un cambio de tendencia en el precio del aceite de oliva es la activación inminente del mecanismo de almacenamiento privado.

Fuente: finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails