Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

martes, 19 de abril de 2011

El COI apuesta por EEUU, Canadá y China para promocionar el aceite de oliva

El Consejo Oleícola Internacional (COI) lanzará este año campañas de promoción de aceite de oliva y aceituna de mesa en EEUU y Canadá, seguirá las acciones en Rusia y China, iniciadas en 2010, e impulsará estudios de mercado para sumar Brasil, Japón, Corea del Sur y Australia a sus acciones para 2012.

Así lo ha explicado a Efeagro el director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), Jean-Louis Barjol, quien subraya que la estrategia promocional del organismo se orienta a mercados emergentes, caracterizados por economías en rápida expansión, poblaciones muy numerosas y grandes oportunidades de mercado para el consumo de alimentos, especialmente de aceite de oliva y aceitunas.

El apoyo a la investigación sobre aceite y salud será otra de las prioridades del Consejo Oleícola, según ha asegurado Barjol.

La campaña de promoción en EEUU y Canadá para 2011, que arrancará en mayo, contará con una dotación de 600.000 euros y se suma a las actividades iniciadas en Rusia y China, que se prorrogan este año.

Barjol ha subrayado que el mercado de EE.UU es de "importancia crucial para el equilibrio del mercado mundial del aceite de oliva".

Con un 40 % de las importaciones mundiales -si se excluyen los intercambios intracomunitarios-, el mercado estadounidense es el principal mercado mundial del aceite de oliva, ha puntualizado.

En cuanto a los países emergentes, ha asegurado que su evolución "dependerá exclusivamente de las acciones de promoción" y que, para ello, "es fundamental adaptar el mensaje promocional a las inquietudes e idiosincrasia de cada nación".

A su juicio, la evolución reciente de los datos de importación ponen de relieve "el muy dinámico mercado chino" y "la base el mercado indio", aunque "esta tendencia podría cambiar".

Barjol también ha abogado por la difusión de la investigación sobre propiedades saludables del aceite de oliva que "ha demostrado una eficacia decisiva en el desarrollo del consumo".

Otro reto para el COI será la integración de los distintos aspectos -científico, nutricionales, organolépticos y gastronómicos- del producto, para "adecuar la información científica" a cada país.

Entre los desafíos futuros del COI, Barjol ha destacado su interés por adherir a nuevos países productores al organismo como Australia, EE.UU, Chile, México, Perú o Uruguay, del mismo modo que lo hizo Argentina después de sopesarlo durante varios años.

Fuente: economia.terra.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails