Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

lunes, 30 de mayo de 2011

La COAG propone crear una mesa de fiscalidad para conocer rentabilidad del olivar

En un comunicado, la COAG ha precisado que con la realización de un estudio de la rentabilidad real del olivar se podrá proponer posteriormente a Hacienda una revisión del módulo del IRPF.

La COAG también ha solicitado a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, que se implique en la decisión de eliminar las reducciones fiscales que se venían aplicando al gasóleo agrícola y a los fertilizantes y se recuperen dichas reducciones en la actual campaña de la Renta 2010.

Según la asociación, de momento no han obtenido respuesta alguna de la ministra a este petición, por lo que desde la COAG no se descarta la convocatoria de movilizaciones.

La actual crisis en el sector agrario viene motivada por la conjunción de los precios congelados o a la baja y por el incremento de los costes de producción, circunstancia que está llevando a una "situación crítica" a muchas explotaciones agrarias, según la COAG.

La organización agraria cifra en 25 céntimos por litro lo que ha subido el gasóleo agrícola entre marzo de 2010 y el mismo mes de este año.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails