Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

lunes, 27 de junio de 2011

El Museo del Aceite usará la realidad virtual y olivos singulares

El Museo del Aceite y la Sostenibilidad de Geolit utilizará la realidad virtual para que los visitantes se sientan como auténticos agricultores. Experimentarán lo que se siente cuando se varea un olivo y verán cómo madura la cosecha gracias a aplicaciones tecnológicas. Estará en Geolit.

La Fundación del Olivar reunió a sus patronos para ratificar el presupuesto del pasado ejercicio y aprobar las cuentas de 2011. Su presidente, Roque Lara, explica que se hace bajo la apuesta de dotar de contenidos al Museo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad, que ya tiene la obra civil terminada en el Parque Geolit.

Los patronos de la Fundación del Olivar conocieron los avances de este centro expositivo, que se ha convertido en la gran apuesta de esta institución. Las terrazas ya cuentan con olivos centenarios que destacan por su singularidad. La mayoría ha llegado desde el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de Cabra. Son de diversas variedades. Asimismo, Roque Lara explicó que se dan los pasos para equipar el restaurante, la biblioteca y los espacios interactivos que tendrá este museo.

La Fundación del Olivar, gracias a un convenio con la Diputación y el interés de la Junta, destinará alrededor de 2,5 millones para dotarlo de contenidos. De hecho, se trabaja para que esta tarea se concluya en 2011 y comience a funcionar en 2012. Se “alimentará” con energía procedente de la biomasa.

Por otro lado, la Fundación aprovechó para hacer balance de la última Expoliva, que calificó como la mejor feria de la historia. También repasó las operaciones del sistema de precios Poolred y la marcha del Trujal del aceite.

Fuente: diariojaen.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails