Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

martes, 28 de junio de 2011

Más de 800.000 toneladas de aceite exportado

Importadores, envasadores y distribuidores extranjeros 'se aprovechan' de los bajos precios del producto español para obtener mayores márgenes comerciales.

El sector olivarero enfila la recta final de la campaña con la expectativa de superar las 800.000 toneladas de aceite de oliva exportado, una cantidad sin precedentes. En los primeros siete meses del ejercicio -entre octubre y mayo- han salido 539.600 toneladas con destino al exterior, lo que arroja una media mensual de 67.450 toneladas. De mantenerse esta cadencia, algo bastante factible a tenor, por ejemplo, de las cifras de 2010, nos aproximaríamos a las 810.000 toneladas.

Ahora mismo, sin tener en cuenta proyecciones y función de los números reales que maneja la Agencia para el Aceite de Oliva, la tasa de crecimiento ya se sitúa en el 26,1 por ciento por encima del cuatrienio anterior y un 13 por ciento por encima, también, del año pasado.

¿Por qué? Pues porque el producto español se puede comprar muy barato y, una vez embotellado, se puede vender bastante más caro, por lo que los márgenes para importadores, distribuidores y marquistas son mucho mayores. Sirva como referencia que el virgen extra se sigue comercializando esta semana por debajo de los 2 euros, exactamente a 1,99, aunque se están cerrando operaciones por mucho menos, a 1,89 euros el kilogramos según el Pool Red.

Fuente: ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails