Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

sábado, 27 de agosto de 2011

Nuevo extracto de aceituna previene y mejora la salud de los músculos

La invención permite, además, proteger la musculatura durante la práctica deportiva, acelerar la recuperación de las lesiones y aliviar el dolor.

Científicos holandeses han patentado (mayo de 2011) un extracto de aceituna que integra hidroxitirosol (antioxidante), eficaz en la promoción de la salud muscular de personas expuestas a sufrir lesiones y dolor muscular debidos al ejercicio físico. La invención permite, además, proteger la musculatura durante la práctica deportiva, acelerar la recuperación de las lesiones y aliviar el dolor.

El producto es aplicable, además, a los animales que desarrollan ejercicios intensos, ya sea en deportes o en el trabajo, como sería el caso de perros, caballos o camellos.

En el texto de la patente, los científicos señalan que su investigación ha demostrado que su extracto de aceituna protege los músculos en, al menos, dos maneras que no están directamente asociadas a las ya conocidas propiedades anti-oxidantes del hidroxitirosol extraído de la aceituna: en primer lugar porque disminuye la cantidad de ácido láctico que se acumula en la sangre y en los músculos durante el ejercicio, permitiendo mantener un alto nivel de esfuerzo más tiempo, así como reducir al mínimo el dolor post-ejercicio; en segundo lugar, porque el extracto de aceituna aumenta los niveles de glutación en los músculos asociados con el ejercicio, mejorando la capacidad antioxidante del cuerpo para mantener la salud muscular.

Por otra parte, se señala en la patente que la administración del nuevo extracto se ha mostrado eficaz en la prevención del dolor y de las lesiones musculares antes, durante o poco después de la finalización del ejercicio físico.

Fuente: noticiascadadia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails