Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

lunes, 5 de diciembre de 2011

Gobierno e Iberia promocionan mejores aceites de oliva en la T-4 de Barajas

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) e Iberia han puesto en marcha una campaña para promocionar este mes el aceite de oliva virgen extra español en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.

Según ha explicado el MARM en un comunicado, la iniciativa se ha puesto en marcha se enmarca en el convenio de colaboración suscrito en julio de 2010 por ambas entidades para promocionar los productos de la Dieta Mediterránea y el conocimiento de este modelo alimentario y del patrimonio cultural y gastronómico de los pueblos españoles.

Con el lema "Descubre los mejores aceites de oliva Virgen Extra españoles", la campaña está destinada a promocionar entre los ciudadanos tanto el consumo de este producto de calidad como el conocimiento de sus variedades, ha detallado el MARM.

Iberia ofrecerá a los visitantes de sus salas durante el mes de diciembre la posibilidad de degustar los productos de la campaña 2010-2011 que obtuvieron los premios a los "Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles" convocados por el Ministerio.

La degustación irá acompañada de material informativo para explicar las principales características, el modo de conservación, los mejores usos y la descripción organoléptica (sabor, textura, olor y color) de cada aceite galardonado.

Entre los aceites que participan en esta iniciativa figuran el frutado verde amargo de "Manuel Montes Marín" (Priego de Córdoba); el frutado verde dulce de "El Labrador" de Fuente de Piedra (Málaga); el frutado maduro "La Canaleja" de Mérida (Badajoz) y el aceite ecológico "Molí dels Torms" de Els Torms (Lleida).

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails