Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 8 de febrero de 2012

China podrá desbancar a EEUU en la compra de aceite de oliva

China, como país no comunitario, podría llegar a ser el mayor importador de aceite de oliva español y ocupar el lugar de EEUU, según estadísticas oficiales chinas. Las cifras lo demuestran ya que el pasado año España exportó al país asiático 58 millones de euros de aceite de oliva, lo que significa más del doble que en 2010, confirmó a EFE la Oficina Económica y Comercial (Ofcomes) de España en Beijing.

De todas las importaciones efectuadas, los chinos prefieren el producto embotellado con marca española en el 70% de sus compras, frente al 30% de aceite de oliva a granel para ser envasado y vendido al por menor por empresas chinas. Los resultados no fueron los mismos para el aceite de orujo, el cual redujo sus exportaciones a China a dos millones de euros en 2011, un millón menos después de haber triplicado las ventas en 2010 respecto al año anterior.

Los buenos datos de este oro líquido se deben a que allí está considerado un producto saludable y de calidad, a pesar de que solo pueden comprarlo clases medias y altas. Si sigue esta tendencia en 2012, China desbancaría a EEUU en la compra de este preciado producto español en el mercado exterior de la Unión Europea, como ha declarado el consejero comercial de Ofcomes, Alberto Alonso. “Tienen (los chinos) muy claro que España es el mayor productor de aceite de oliva y que es el de mejor calidad”, añadió.

Otros alimentos españoles, como el vino, también aumentaron sus exportaciones a China en 2011, pero otros, como el jamón curado, sigue sin ser apetitoso entre la población china. El problema es que para ellos es un producto salado sin cocinar y no les termina de convencer, afirmó Alonso.

Fuente: globalasia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails