Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

martes, 17 de abril de 2012

La finca olivarera más grande del mundo está en Uruguay y tiene 17.000 hectáreas

Cuarenta países producen ya aceite de oliva, una competencia que obliga a redoblar los esfuerzos en promoción.

Calentando motores a un año vista de la próxima edición de Expoliva. Más de 200 personas se dieron cita ayer en el Centro de Convenciones de Jaén en una jornada para examinar la situación de la olivicultura en las naciones productoras. Habrá otras cinco más hasta mayo de 2012, cuando se celebre 'la feria de las ferias'. Ayer tocaba hacer un diagnóstico de situación y analizar cómo deben ser las estrategias promocionales para que el mercado -el nacional y sobre todo el internacional- asuman unas producciones que apuntan claramente hacia arriba. En encuentros posteriores se hablará de otros asuntos no menos importantes como calidad, competitividad, seguridad alimentaria, concentración de la oferta y especialización del sector.

¿Dónde estamos?

Buena parte de este primer cónclave fue para valorar cuál es la posición de partida. Y la conclusión, según uno de los promotores de este evento, Juan Vilar, director del Centro de Desarrollo de Aceite de Oliva de Westfalia, es que cada vez hay más países que incorporan el aceite de oliva a su sistema agroindustrial. «Tanto es así -señaló- que ahora mismo la finca más grande del mundo se encuentra en Uruguay, con una superficie de 17.000 hectáreas, y anteriormente se hallaba en Australia y antes en Portugal, una señal evidente de que la expansión del cultivo es imparable». «Los últimos en subirse al carro han sido Georgia e India, algo impensable hace unos años», comentó.

Por todo ello, a juicio de Juan Vilar, la clave de futuro es incentivar la demanda. ¿Cómo? Pues según el consenso generalizado de todos los expertos que se congregaron este viernes en el Ifeja, 'vendiendo' que se trata de la grasa vegetal más beneficiosa para el organismo y que su consumo es sinónimo de salud.

Fuente: ideal.es

2 comentarios:

  1. Lamento la falta de exactitud de esta informacion. No se puede passar de la realidad que son 4000 hectareas hasta 17000! Es mentira!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto.
    Tienes tu datos para hacer esas afirmaciones, porque la diferencia que hay de hectáreas es mucha, con respecto a lo que dice la noticia.

    Pienso que el que ha publicado la noticia tendrá datos para hacer esa afirmación, pienso yo, pues no lo sé.

    ResponderEliminar

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails