Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

viernes, 5 de octubre de 2012

Seis aceites de oliva virgen extra andaluces se sitúan en el top ten de un ranking mundial

Foto: europa press
almazaras de las subbética
Un total de seis aceites de oliva virgen extra se sitúan dentro de los diez mejores en el ranking que establece la web especializada 'World's Best Olive Oils', consultada por Europa Press, en donde se realiza un clasificación de los mejores zumos de oliva virgen extra del mundo. De esta manera, un aceite de oliva de Córdoba, en concreto, el producido por Almazaras de la Subbética bajo el nombre de Rincón de la Subbética lidera este ranking que establece la web después de puntuar los aceites premiados en los certámenes y premios "prestigiosos" de carácter internacional.

Asimismo, en tercer lugar se encuentra el aceite de Melgarejo, en Pegalajar (Jaén), con su aceite Selección Gourmet, mientras que el aceite de Aroden llamado Cladivm de Córdoba se hace con el cuarto lugar del ranking.

En mitad del top ten, en el puesto número cinco, se encuentra Potosi10 con su aceite Fuenroble de Orvera (Jaén), mientras que en el seis se encuentra Mueloliva con su aceite Venta del Barón de Priego de Córdoba (Córdoba).

Situado en el puesto número siete se encuentra Galgon99 con su aceite de primera calidad oro Bailén Villanueva de la Reina (Jaén) cerrando así la representación andaluza dentro del top ten de aceites de oliva virgen extra realizados por esta publicación especializada.

De esta manera, el segundo, octavo y noveno puesto en este ranking pertenece a una empresa de Valencia Masia El Altet.

Tras estos, Almazaras de la Subbética, esta vez con el aceite Parqueoliva Oro se sitúa en el puesto número once y deja el puesto doce y tres para los aceites jiennenses de Castillo de Canena, Reseva Familiar - Picual y Royal Temprano.

Fuente: europapress.es

1 comentario:

  1. Mi felicitación a éstas Almazaras por los merecidos premios obtenidos.Esto nos ayudará a que los Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles sean más valorados tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

    ResponderEliminar

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails