Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Indalo dorado de Almería llega a Miami

Indaoliva de Almería ya puede encontrarse en las mejores tiendas gourmet de Miami.

El símbolo por excelencia de nuestra tierra brilla en Miami. un aceite almeriense Indaoliva, que Castillo de Tabernas está posicionando en el mercado de Estados Unidos

Como ya lo hiciera el buque insignia del Grupo Castillo de Tabernas hace una década, con el aceite de oliva virgen extra Castillo de Tabernas  0.1 le sigue ahora y con el mismo éxito en su expansión el nuevo proyecto que impulsa la empresa aceitera almeriense con sede en Tabernas.

Indaoliva ya ha llegado al mercado de EEUU vía Miami, y lo hace con el mismo ánimo de triunfo que su antecesor, que no es otro que  engrandecer la esencia y presencia de uno de los productos de Almería más reconocido a nivel internacional, y es que, el Grupo Castillo de Tabernas,  ha decidido trasladar sus conocimientos experiencia en la extracción de aceite de oliva virgen extra a todos los agricultores de Almería para  impulsar la Cooperativa Indaoliva  que contempla la magnifica labor de  los agricultores del olivar  almeriense, de cara a  aumentar la calidad del aceite que se produce en Almería, y con los únicos objetivos de  producir y comercializar el mejor aceite de oliva virgen extra en mundo.

Indaoliva incorpora un concepto nuevo al sector del aceite de oliva, alta calidad a precio bajo, hasta ahora las marcas que ofrecen una alta calidad diferenciada,  ostentaban precios mas altos, y la inmensa mayoría de las que ofrecían precios mas bajos, también poseían unos estándares bajos de calidad.

Indaoliva procede de las fincas propias de la Cooperativa, situadas en el Desierto de Tabernas, así cómo de otras plantaciones de olivos de agricultores almerienses, que han seguido los procesos de calidad implantados por la cooperativa.  Las Condiciones climáticas únicas del Desierto de Tabernas,  y de la provincia de Almería, con el mayor número de horas de sol al año de Europa y lluvias casi inexistentes, aportan a Indaoliva unas característica organolépticas únicas en sabor y aromas, así cómo una baja acidez natural y una muy alta cantidad de antioxidantes también naturales.

Durante el cultivo de las aceitunas, se aplican técnicas de producción integrada, respetuosas con el producto y el medio ambiente, para obtener frutos completamente sanos. La recolección de las aceitunas se realiza antes de su completa madurez, en Noviembre-Diciembre, seleccionando los frutos directamente desde el árbol, nunca los del suelo.

La molturación de las aceitunas se realiza en nuestra propia almazara el mismo día de la recolección, antes de 8 horas, para que proporcionen el mejor aceite de oliva virgen extra mediante el sistema de extracción en frío, a menos de 26º, con posterior decantación natural.

La almazara donde se molturan las aceitunas para Indaoliva está dotada de cualificados profesionales, y la mas moderna tecnología, para la obtención del mejor aceite de oliva virgen extra. Se encuentra ubicada en Tabernas, centro geográfico de la provincia de Almería, y hasta ahora sólo era utilizada para molturar las aceitunas propiedad de Castillo de Tabernas”

El aceite de oliva virgen extra Indaoliva, esta compuesto por un coupage de diferentes variedades de la provincia, donde dominan las aceitunas de la variedad única “Picual del Desierto”.

Mas Información:

Áre de Comunicación
María José Vilaplana – Tfno 950-272888 – 607-544910
email - comunicacion@aceitecastillodetabernas.ess
www.aceiteindaloliva.com
www.aceitecastillodetabernas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails