Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

lunes, 20 de mayo de 2013

Infaoliva prevé que en junio aumente el precio del aceite en origen

El presidente de la Asociación de Industriales y Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva) de Jaén, Manuel Alfonso Torres, cifra en 700.000 toneladas las existencias de aceite de oliva en España, y prevé que en junio suban los precios del producto en origen.

Torres ha explicado a Efe que el mercado oleícola está en un "proceso de reajuste" porque queda "escasa producción" en otros países, por lo que las importaciones serán mínimas a partir de ahora.

Esas bajas importaciones, unidas a la corta cosecha de la campaña 2012/2013, motivará que a partir del próximo mes de junio suban los precios en origen.

El presidente provincial de Infaoliva, que es también responsable de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), ha asegurado que el mercado oleícola se encuentra actualmente paralizado, con escasas operaciones de compra-venta de aceite de oliva y a unos precios medios muy por debajo de los 2,5 euros el kilo en origen.

Según afirma, el 90 por ciento del aceite de oliva que queda está en Andalucía y en Extremadura, y de las 700.000 toneladas que calcula que quedan aún por comercializar, 533.000 están en las almazaras y el resto en manos de los envasadores.

Por otra parte, Torres considera que todavía es pronto para dar una aproximación sobre la próxima cosecha de aceituna, porque "aunque ya se ha iniciado la floración y parece que hay buena muestra, habrá que esperar al cuaje del fruto y a que las condiciones climatológicas acompañen a lo largo de estos meses".

Fuente: finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails