Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

jueves, 27 de junio de 2013

Agricultura pone en marcha una línea de ayudas para paliar los efectos de la sequía en el olivar

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una orden ministerial por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de medidas de apoyo con objeto de paliar los daños producidos en el sector olivarero por la sequía y otras causas extraordinarias.

Esta Orden Ministerial contribuye a paliar los daños producidos en el sector por la sequía ocurrida en 2012, que tuvo como consecuencia una drástica disminución de la cosecha de aceituna en España, que hizo caer la producción a los niveles más bajos de los últimos 15 años.

De esta forma, se concederán subvenciones destinadas a financiar el coste de los avales concedidos por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca), a nuevos préstamos de hasta 40.000 euros por beneficiario, para aquellas explotaciones con más de 10 de hectáreas de olivar, y de hasta 12.0000 euros, para las explotaciones cuya superficie olivarera esté entre 5 y 10 hectáreas. El volumen total de capital avalado previsto en la medida es de 15 millones de euros.

A estas medidas financieras, se suma otra medida del Gobierno de especial relevancia como es la rebaja coyuntural del índice de rendimiento neto del olivar, para aquellos agricultores que coticen por el régimen de estimación objetiva del IRPF.

Con esta medida, el módulo del olivar aplicable en la declaración de la renta de 2012 será de 0,18, en vez del 0,26 en que está fijado el módulo estructural. El impacto beneficioso sobre la renta de explotaciones de esta medida se suma al producido por la bajada estructural del módulo, que en 2012 ha pasado de 0,32 a 0,26.

Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails