Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

domingo, 30 de marzo de 2014

ANEO acuerda crear la Interprofesional del Aceite de Oliva de Orujo

La Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo de Oliva, ANEO, anunciará este jueves día 27 oficialmente el último acuerdo de su Junta Directiva: poner en marcha la Interprofesional del Aceite de Oliva de Orujo. Después del anuncio, el director de ANEO, Joaquín López, dará una conferencia bajo el título: “el aceite de orujo en los países emergentes”. El anuncio tendrá lugar en IFEMA. durante el World Olive Oil Exhibition, un encuentro mundial del aceite de oliva que contará asimismo con un nutrido grupo de empresas asociadas, que tendrán stand propio (Acolsa, Espuny Castellar, Oleo Verde y Mora Industrial),y otras tantas que asistirán como visitantes para de esa forma conocer las novedades del sector y atender a los clientes de primera mano.

Según se ha avanzado en una nota de prensa, ANEO de manera inequívoca quiere participar en los principales escaparates del sector oleícola nacional para, por una parte, acercar las cualidades del aceite que producen, el aceite de orujo de oliva y, por otra, dar a conocer el trabajo que realizan en la valorización de los subproductos del olivar.

ANEO se constituyó en 1977, y en la actualidad representa al 95% del sector orujero de España. Sus empresas asociadas, que están presentes en 5 comunidades autónomas: Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Cataluña, forman un sólido grupo empresarial cuyos principales productos comercializados son el aceite de oliva de orujo de oliva y la biomasa (hueso de aceituna, orujillo, biomasa, pulpa, etc.).

Por su parte, cabe recordar que la World Olive OilExhibition es un lugar de encuentro entre los operadores del comercio internacional de aceites de oliva y los aceites de orujo de oliva. Con su tercera edición espera consolidarse como el gran espacio donde exponer la gran calidad y variedad existente en el sector de los aceites de oliva y los aceites de rujo de oliva ante los principales compradores y distribuidores de todo el mundo.

El encuentro está enfocado a potenciar la comercialización de los aceites de oliva y los aceites de orujo de oliva envasados y a granel; venta a distribución y no a consumidor final, con el objetivo de posicionarse como la Gran Feria Internacional del Aceite de Oliva.

Fuente: agroinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails