Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

martes, 7 de octubre de 2014

Italia incrementa sus compras de aceite de oliva español un 40%

Según datos elaborados por el Ismea, en el periodo enero a junio de 2014.

La caída de la producción de aceite de oliva en la pasada campaña 2013/14 en Italia, unido a la campaña récord en España, ha favorecido un incremento de las compras de aceite de oliva español por parte de los operadores italianos.

Según ha publicado el Ismea, en base a datos del Istat sobre el comercio exterior durante los primeros seis meses de este año, Italia, importó de España un volumen de aceite de oliva cuatro veces superior al mismo periodo de la campaña anterior. Recordar que España cubre en un 88% las necesidades de los operadores del sector oleícola.

En total, entre enero y junio 2014, Italia ha importado 330.000 toneladas de aceite de oliva, un 40% más; alcanzando uno de los niveles más altos de los últimos 15 años y que ha supuesto un gasto de 687 millones de euros un 12% más.

Por otra parte, gracias a los bajos precios del aceite de oliva en esos seis meses se ha amortiguado el impacto del incremento de las importaciones procedentes de España. De hecho, en términos económicos la balanza comercial ha sido positiva gracias al buen comportamiento de las exportaciones, que han superado las 212 mil toneladas un 12.5 % más que en el primer semestre de 2013, para un total de 688 millones de euros (+2%), con lo que la balanza comercial italiana se mantiene en superávit, aunque más cerca al equilibrio, con un beneficio de 618.000 euros.

Respecto a la evolución de las exportaciones en el mercado de America del Norte, el Ismea indica que las salidas en volumen se han incrementado un 19%, mientras que en valor el incremento ha sido de tan sólo el 6%.

La nota negativa la pone el mercado chino donde las exportaciones han caído en este año, debido a la posición dominante de España, mientras que se mantiene el aumento de los envíos a Japón, Rusia y los países escandinavos.

Para esta nueva campaña Italia espera un cambio de tendencia ante la menor producción de aceite de oliva en España y un incremento importante en Italia.

Fuente: olimerca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails