Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

martes, 15 de septiembre de 2009

Las cuatro denominaciones de origen de aceite de oliva de Jaén aseguran que la próxima cosecha será buena

Las cuatro denominaciones de origen auguran buenos resultados aunque de menor calado que la última.

Las cuatro denominaciones de origen de aceite de oliva de Jaén aseguran que la próxima cosecha será buena pero menor de lo que se preveía en abril.

El presidente de la D.O. Sierra Mágina, Rafael de la Cruz, ha señalado durante una rueda de prensa en Jaén, a la que han acudido las cuatro denominaciones, que "había unas expectativas de una gran cosecha, que se han mermado", precisamente esto es lo que en su opinión ha hecho subir el precio del aceite de oliva y no la medida del almacenamiento privado.

Para la D.O. Campiñas de Jaén la cosecha será buena sobre todo en la zona de las localidades jiennenses de Martos y Torredonjimeno donde el pasado año fue mala, según el presidente de la Denominación, Enrique Lanagrán, que ha destacado que se ha ido desvaneciendo la "euforia de un principio" que hacía pensar en la cosecha del siglo.

Por último, el gerente de la D.O. Sierra de Segura ha señalado que para ellos será una cosecha media alta, ya que si su cosecha media es de 18 millones de kilos de aceite, se acercarán más a la producción del año pasado de 24 millones, sin llegar a su cosecha máxima que fue de 30 millones.

Fuente: ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails