Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

domingo, 1 de noviembre de 2009

La campaña de recogida de aceituna se adelantará quince días en Jaén

La campaña de recogida de la aceituna en Jaén se adelantará a mediados de noviembre según las organizaciones agrarias Asaja y UPA. El gerente de Asaja Jaén, Luis Carlos Valero, explicó ayer que la campaña podría comenzar en quince días porque el fruto está muy maduro y retrasarlo podría ocasionar que se cayese al suelo y perder por tanto calidad.

En el mismo sentido se ha manifestado Luis Miguel Martínez, secretario de Agricultura de la UPA-Jaén, quien ha explicado que aunque hay zonas donde el fruto está más maduro que en otros, con toda probabilidad se adelantará en 15 o 20 días y empezará antes de los habitual a principios del mes de diciembre.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Transportes y Alimentación de la UGT en Jaén, Antonio Marcos, ha denunciado que está detectando una «falta de previsión» por parte de los empresarios para iniciar la contratación de las personas que trabajarán en la campaña y ha pedido que empiecen cuanto antes porque sino se podría crear «un problema de volumen de trabajadores que no queremos ver».

Por último, el secretario general del Sindicato Agroalimentario de CC OO-Jaén, Mariano Chinchilla, ha señalado que ellos velarán un año más por el cumplimiento de lo previsto en el convenio del campo.

Sigue: ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails